BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Por qué elegir nuestra clínica para tu blanqueamiento?

  • Nuestro centro es especialista en tratamientos de estética dental y su caso es llevado por las especialistas Leticia Otero y Marian Ave, odontólogas con certificación especializada en Blanqueamiento y estética dental, altamente cualificados y en continúa actualización.
  • Gracias a las últimas técnicas de blanqueamiento, podemos decidir según el estudio de cada paciente, cual es el más adecuado para cada caso, para que no sienta sensibilidad y obtener los resultados esperados.
  • Financiación a medida: Queremos darle todas las facilidades posibles para que pueda lucir una sonrisa bonita y blanca, por ello le financiamos sin intereses y en cómodos plazos.
  • Nuestros clientes siempre terminan satisfechos con el resultado de nuestro trabajo, lo cual nos reconforta y nos lanza en busca de ayudar a nuevas personas que necesiten a profesionales para sus problemas de salud y estética dental.
  • Tecnología de vanguardia: le podemos ofrecer las técnicas más innovadoras para un resultado predecible y estético como la lámpara de luz led o luz fría.

foto 1 blanqueam-min¿Qué es el blanqueamiento dental?

Consiste en aclarar los dientes de forma totalmente inocua mediante la aplicación de un gel que se coloca sobre la parte externa de los dientes para aclarar el color y lucir una sonrisa blanca. Es un producto 100% seguro.

Tipos

Dentro de los blanqueamientos existen varios tratamientos:

  • Blanqueamiento dental en clínica: El doctor aplica un gel de blanqueamiento en clínica, en una sola sesión el paciente luce una sonrisa más blanca.
  • Blanqueamiento dental en domicilio: El gel de domicilio es menos potente que el de clínica por lo que el paciente puede aplicarlo en casa mediante unas férulas, poco a poco se va notando los dientes más claros.
  • Blanqueamiento dental combinado: Consiste en unificar los tratamientos anteriores para un mayor éxito, es decir, se realiza el blanqueamiento en el consultorio y después se continúa en casa.
  • Blanqueamiento interno: Este tipo de blanqueamiento se realiza en aquellas piezas dentales endodonciadas o no vitales, que con el paso del tiempo se han ido oscureciendo, por lo que en ocasiones se hace necesario blanquear ese diente en concreto para mantener la estética del conjunto de la boca.

¿Cómo se realiza?

  • Blanqueamiento dental en clínica: El doctor aplica en clínica un gel más potente que el de domicilio, por lo que se protege la encía mediante aislamiento  y se controla el tratamiento en boca. E paciente nota el efecto del blanqueamiento en el momento. Este es idóneo para manchas más fuertes  o resultados más rápidos, en una hora.
  • Blanqueamiento en domicilio: Al paciente se aplica el kit de blanqueamiento mediante unas férulas especiales que utilizará en casa. Mediante las instrucciones y visitas de control en clínica se colocará el gel en casa que irá poco a poco aclarando sus dientes controlando el nivel de blanqueamiento que desea.
  • Blanqueamiento interno: En estos casos se aplica el blanqueamiento en un solo diente mediante un gel blanqueador que se dejará dentro del diente durante unos días para que vaya haciendo efecto para posteriormente, cuando se ha alcanzado el resultado esperado, se retira del interior del diente y se obtura.

Ventajas

  • Satisfacción personal de tener una dentición más blanca que le permita sentirse cómodo y agradable con su sonrisa.
  • Mejora la apariencia y la autoestima: un conjunto más blanco y más brillante de los dientes siempre se ha asociado con la belleza y estilo de vida saludable. Si usted tiene los dientes más blancos, tiende a sonreír más a menudo porque tiene más confianza.
  • Numerosos estudios han demostrado que el peróxido de carbamida tiene efecto como antiséptico oral y actúa en la reducción de placa y la curación de heridas, sin reportar efectos secundarios.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se requiere para realizar un blanqueamiento?


El blanqueamiento clínico se realiza una sola sesión.  Este proceso incluye el uso  controlado de un gel de peróxido de relativamente alta concentración, que es aplicado a los dientes en varios intervalos de entre 15 a 20 minutos, los que suman una hora aproximadamente.

¿Deteriora el blanqueamiento dental mis dientes?

No, siempre que los tratamientos los realice un odontólogo cualificado capaz de valorar el estado de la salud bucodental para diagnosticar y someter al paciente a las sesiones estrictamente necesarias en cuanto a concentraciones de los distintos compuestos blanqueadores así como del tiempo estimado para lograr los resultados esperados.

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento ya realizado?

La duración del blanqueamiento oscila entre los dos y los siete años, aunque ello depende de diversos factores, como por ejemplo, los hábitos del paciente tras el tratamiento.

La mejor manera de conservarlo siempre perfecto es hacer un recordatorio anual o semestral, según las necesidades de cada persona, consiste en hacer una mini sesión de blanqueamiento junto con tu limpieza, o bien si ya tienes tu kit de blanqueamiento en casa aplicar el gel el tiempo que te recomiendo el odontólogo.

 ¿Cuáles son los efectos colaterales del blanqueamiento?


Para la mayoría de los pacientes no hay. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad temporal(sensibilidad al frío o calor). Esta puede disminuir después de algunas horas de realizado el tratamiento, y con la aplicación de productos con flúor (incoloro) o bien algún gel o pasta dental desensibilizante recetados por el odontólogo. Para evitar sensibilidad abstenerse de consumir bebidas carbonatadas y cítricos.

¿Por qué unas personas tienen los dientes más blancos?


Por lo general el color de los dientes está determinado por la coloración de la piel y la raza, las personas de tez blanca tienen la tendencia a los dientes mas amarillos, las de tez morena los tienen mas claros.

 ¿Por qué se manchan los dientes o cuales son las causas de las manchas dentales?


Existen varios factores que influyen en el manchado o pigmentación de los dientes, tales como el agua que contenga exceso de flúor, los traumatismos dentarios, el tabaco, el vino tinto y el café acompañados de una mala higiene bucal, la ingesta durante el embarazo o la infancia de algunos medicamentos como la tetraciclina (antibiótico).