ENDODONCIA

¿Por qué elegir nuestra clínica para endodoncias?

  • Equipo especializado: en Medestetic contamos con un especialista en endodoncia con másters certificado y más de 20 años de experiencia.
  • Financiación a medida: Queremos darle todas las facilidades posibles para que pueda arreglar su boca, por ello le financiamos sin intereses y en cómodos plazos.
  • Queremos lo mejor para nuestros pacientes, mediante la endodoncia se pueden mantener piezas que aún son viables, y esta es una de las razones por la que nuestros pacientes siempre terminan satisfechos con los resultados de los tratamientos, lo cual nos reconforta y nos lanza en busca de ayudar a nuevas personas que necesiten a profesionales para sus problemas de salud bucal.
  • Tecnología de vanguardia: Tradicionalmente para la realización de una endodoncia se han utilizado limas manuales de acero inoxidable. Sin embargo, actualmente los instrumentos de “Níquel – Titanio” rotatorios, nos ofrecen más ventajas. Por esta razón, en la Medestetic dental utilizamos este método que nos asegura gran fiabilidad y eficiencia

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia (o matar el nervio) se realiza en casos de caries muy extensas que alcanzan el nervio causando dolor o en casos donde el nervio está necrótico por lo que no duele pero puede originar infecciones.La endodoncia trata las enfermedades relacionadas con la pulpa del diente y los tejidos que lo rodean, en el interior de las raíces.

¿Cómo se realiza?

En Medestetic Dental contamos con un gran espacialista en endodoncias que utiliza las últimas técnicas en este campo como el sistema Pro-taper de instrumentación mecanizada rotatoria. Esto consigue una precisión microscópica de las endodoncias y disminuir los tiempos a una sola sesión.

El tratamiento consiste en :

  • Elimina el tejido pulpar enfermo (infectado) del interior de los conductos del diente.
  • Limpiar y preparar a fondo los conductos.
  • Rellenar los conductos una vez limpios de un material inerte y biocompatible.

Logramos con todo esto una tasa de éxito a corto y largo plazo de prácticamente el 100%.

Ventajas

  • Elimina el dolor de los dientes producido por pulpitis o infecciones causadas por el nervio
  • La endodoncia evita que se tengan que extraer los dientes, salvándolos ya que evita su extracción.
  • Gracias a la endodoncia el diente enfermo con contaminación bacteriana del nervio se le puede devolver su salud, función masticatoria y estética.

Preguntas frecuentes

¿Duele la endodoncia?

No debe. En el momento de ser ejecutado el tratamiento se coloca una anestesia local que impida que el paciente sienta dolor.

Después del tratamiento y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz. En estos casos, los analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno suelen bastar para el control del dolor, aunque en algunos casos se puede recurrir a analgésicos más potentes.

¿Por qué a veces hay que realizar una reendodoncia?

En un pequeñísimo tanto por ciento, a veces es necesario volver a limpiar los conductos con el objetivo de eliminar todo la materia viva que haya podido quedar en otra endodoncia.