ESTÉTICA DENTAL

¿Por qué elegir nuestra clínica?

  • Nuestro centro es especialista en tratamientos de estética dental y su caso es llevado por las especialistas Leticia Otero y Marian Ave que estudiarán individualmente su caso mediante estudios como el diseño de sonrisa.
  • Financiación a medida: Queremos darle todas las facilidades posibles para que pueda recuperar la salud de tu boca, por ello le financiamos sin intereses y en cómodos plazos.
  • Nuestros clientes siempre terminan satisfechos con el resultado de nuestro trabajo, lo cual nos reconforta y nos lanza en busca de ayudar a nuevas personas que necesiten a profesionales para sus problemas de salud y estética dental.
  • Colaboración con laboratorios de primera categoría en estética dental como nuestro protésico Miguel Arroyo de Lab Dental Creative que simpatiza con los mismos criterios de calidad y compromiso con el paciente.
  • Tecnología de vanguardia: le podemos ofrecer las técnicas más innovadoras para un resultado predecible y estético como el CAD-CAM, IPS emax, Zirconia,…

foto 1 estetica dental-min¿Qué es la estética dental?

Engloba todas aquellos tratamientos que tienen como objetivo corregir aquellas imperfecciones que nos impiden sentirnos a gusto con nuestra sonrisa.

Problemas como alteraciones de color , tamaño o forma tienen una solución sencilla con técnicas actuales  de carillas , blanqueamientos y coronas de porcelana sin nada de metal que están revolucionando la odontología moderna.

Tipos

  • Las CARILLAS DE PORCELANA son restauraciones cerámicas adhesivas mínimamente agresivas que permiten corregir alteraciones de forma y color aportando un gran resultado estético y sin tocar practicamente los dientes.
    foto 2 estetica-minSon recubrimientos de porcelana pura que transmiten la luz como un diente natural y corrigen imperfecciones en una sola sesión.
  • Dentro de las carillas también se encuentran las CARILLAS DE COMPOSITE: que son realizadas con composites especiales de distintas características( como el esmalte y la dentina) para dar la estética requerida. Son tratamientos de menor tiempo en clínica para su colocación pero requieren un mantenimiento mayor al de las de porcelana para que conserven su estética a lo largo de los años.
  • Recientemente, han surgido las MICROCARILLAS, que son carillas de porcelana aún más finas para casos específicos de pequeños cambios en los dientes.
  • corona foto estetica 3-minCORONAS SIN METAL: En los últimos tiempos han surgido nuevos avances en el ámbito de la estética dental que permiten realizar coronas altamente estéticas y naturales. Entre estas coronas (fundas) tenemos varias opciones según el caso que tenemos que tratar: foto 3
  • CORONAS DE ZIRCONIO: son coronas que se caracterizan porque el metal de dentro es blanco, esto permite que con el paso del tiempo no se transparenta el filo negro de las clásicas coronas de metal-porcelana, luciendo unos dientes más estéticos y naturales pero a la vez confieren una alta resistencia para las fuerzas de la masticación.
  • CORONAS DE DISILICATO DE LITIO: son coronas cuyo núcleo interno es de disilicato de litio, material cerámico muy moderno que está revolucionando la odontología por sus características de alta estética y  resistencia.
  • CORONAS FELDESPÁTICAS PURAS: Son coronas que están elaboradas únicamente en cerámica por lo que la estética es la más alta pero la resistencia es más baja, ideales para zonas de bajas tensiones o fuerzas pero alto requerimiento estético.

¿Cómo se realiza?

foto 4 estetica-min El tratamiento de carillas es un tratamiento puramente estético y requiere un estudio previo en el que se toman modelos, fotografías y se realiza un mock-up. Un “mock-up” o maqueta de cómo pueden quedar las carillas en la boca del paciente sin tocar ninguna pieza, y así decidimos  qué forma y tamaño se le pueden dar a estas restauraciones. El paciente se lo llevará a casa se lo probará para decidir lo que le gusta y lo que se puede cambiar. Este estudio permite al paciente diseñar con el odontólogo su propia sonrisa.

Cuando ya hemos decidido, paciente y doctor, la forma y color que deseamos, se toman unos registros que se envían al laboratorio de estética dental, donde crearán las carillas artesanalmente, pues es un trabajo manual para obtener la mayor naturalidad, o las escanearán en el ordenador mediante CAD CAM en el caso de las coronas

Ventajas

  • Con los tratamientos de Estética dental podemos modificar el color, forma y posición de los dientes
  • Las carillas son tratamientos que tienen un 99% de éxito
  • Son técnicas mínimamente invasivas pues consisten en añadir y no tallar.
  • Volverá a sonreír y sentirse orgulloso de su boca

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de problemas se pueden corregir con las Carillas dentales?

  • Dientes teñidos en los que el blanqueamiento no resulte del todo satisfactorio.
  • Cierre de espacios interdentales (dientes separados).
  • Corrección de tamaño en dientes demasiado pequeños.
  • Corrección de posición en uno o varios dientes atrasados o rotados.
  • Dientes anteriores con múltiples empastes antiestéticos

¿En cuánto tiempo tendría las carillas? ¿Cuánto se tarda en hacer unas carillas?

En Medestetic dental realizamos un estudio personalizado de cada caso, diseñamos la sonrisa junto con el paciente elaborando un mock-up:  el paciente se lleva a casa las carillas provisionales y valora con familiares y amigos una prueba de las futuras carillas para ver y diseñar las carillas que más le gustan antes de tocar los dientes.

Las carillas de porcelana exigen ser hechas a medida en el laboratorio, por tanto, no es posible realizarlas en una sola sesión, sino en dos, separadas por una semana que es el tiempo mínimo habitual requerido para hacerlas en el laboratorio. Durante los días de espera, se colocan unas carillas provisionales de composite.

¿Se puede comer de todo con las carillas?

Desde luego que sí, aunque al igual que con los dientes naturales no conviene morder alimentos excesivamente duros tales como: mariscos, hielo, caramelos duros, frutos secos con cáscara…