CONSERVADORA

¿Por qué elegir nuestra clínica?

  • Equipo especializado: las Dras Leticia Otero, Marian Ave y Alejandro S.Fisz son profesionales con dilatada experiencia con másters reconocidos que verán por la buena salud de su boca.
  • Financiación a medida: Queremos darle todas las facilidades posibles para que pueda lucir una sonrisa bonita y blanca, por ello te financiamos sin intereses y en cómodos plazos.
  • La mejor manera de tener una boca sana es la prevención y en Medestetic dental lo consideramos uno de los pilares más importantes de nuestra profesión. Creemos en la prevención y en la enseñanza a todos nuestros pacientes como clave para mantener su salud oral.
  • Tecnología de vanguardia: mediante las últimas tecnologías como el cad cam podemos desarrollar incrustaciones por ordenador para aumentar la longevidad de sus dientes en casos de grandes destrucciones dentarias.

¿Qué es el tratamiento conservador?

foto conservadora 1-min

La odontología conservadora es aquella rama de la odontología encargada de preservar los dientes reponiendo el tejido dentario perdido mediante la colocación de materiales odontológicos, “los conocidos empastes”, el tratamiento de caries y fracturas de dientes para volver a darles la forma y función que tenían.

La Prevención consiste en todos aquellos tratamientos e instrucciones que tienen como objetivo prevenir problemas bucales como son las caries y conservar una salud oral adecuada.

Tipos

Dependiendo del tamaño y profundidad de la caries, fracturas o desgaste dentario se pueden clasificar en los siguientes tipos:

  • Obturación: casos de caries o fracturas pequeñas
  • Reconstrucción: casos de caries o fracturas de tamaño mayor
  • Reconstrucción estética: cuando se tratan de dientes a nivel estético los materiales que se utilizan reproducen las distintas capas del diente natural (esmalte y dentina)
  • Incrustación: cuando la caries o pérdida de estructura dentaria es muy grande que conlleva métodos más avanzados en los que la reconstrucción es realizada fuera de la boca mediante un software de ordenador para proporcionarle mejores propiedades mecánicas y mayor durabilidad.

¿Cómo se realiza?

En Medestetic Dental disponemos de composites (empastes) específicos para cada caso:

  • Resinas nanotecnológicas especialmente diseñadas para dientes anteriores donde prima la estética. Estos composites se diferencian como las capas de los dientes (composite de dentina y composite de esmalte) de forma que se condensan por capas consiguiendo una excelente estética por su mimetismo con los tejidos dentales.
  • Resinas con micro y macropartículas diseñadas para los molares donde se ejerce más carga aportando gran resistencia y estética.

foto conservadora 2-minEn cuanto a la prevención, se realizan visitas periódicas a la clínica para su revisión y limpieza dental. En Medestetic Dental los doctores además de realizar la revisión bucal les instruirá sobre la higiene oral para que usted pueda conseguir una buena higiene oral en el día a día que es la clave para la buena salud  de su boca. Foto conservadora 2

La mejor manera de prevenir es conocer los instrumentos que tiene a su alcance para la higiene oral y saber cuales son los mejores en su caso. En el mercado dispone de un abanico de cepillos dentales y pastas que su doctor le aconsejará según su situación.

Instrumentos de higiene oral

  • Cepillo eléctrico, facilita la eliminación de placa dental
  • Cepillos interproximales para limpiar las zonas entre los dientes
  • Irrigador bucal que limpia la placa bacteriana de las bolsas periodontales y fortalece las encías
  • Dentífricos: para la sensibilidad, para las encías, para disminuir las caries o para conseguir un mejor mantenimiento de su blanqueamiento.
  • Colutorios o enjuagues bucales
  • Revelador de placa dental, para mejorar su habilidad en la higiene oral

Las visitas regulares a la Clínica Dental le asegurarán la salud de sus dientes y encías, siendo una parte importante del programa de prevención de la Enfermedad Periodontal y Caries, que conlleva la mejor conservación de sus dientes.

Ventajas

  • Eliminar la sensibilidad o dolor y evitar que las caries progresen y conlleven tratamientos más agresivos como endodoncias o extracciones
  • Recuperar los  dientes que tenían caries o desgastes para volver a tener su función y estética
  • Mejorar la estética en caso de fracturas dentales al restaurar la forma y color.
  • Evitar problemas derivados de caries no tratadas como infecciones o flemones.
  • Prolongar la vida de sus dientes y encías mediante las limpiezas y revisiones periódicas
  • Mejorar la salud de su boca y eliminar el mal aliento y sabor en casos de caries o enfermedad periodontal

Preguntas frecuentes

¿Por qué se forman la caries dental?

Los factores más importantes son:

  • Las bacterias de la boca: hay bacterias más susceptibles de formar caries y otras de problemas de encías, pero son las principales responsables.
  • Los azúcares en la dieta: A través de los alimentos que ingerimos, las bacterias productoras de ácido y que tenemos presentes en nuestras bocas, van destruyendo el esmalte del diente y facilitando la aparición de la caries dental.
  • Susceptibilidad y predisposición de los dientes: Es muy importante la morfología   del diente, ya que las zonas de difícil limpieza tendrán más predisposición a   padecer caries que las zonas de fácil limpieza.

El tipo de carbohidrato y el tiempo de ingestión son más importantes que la cantidad. Los alimentos pegajosos son más   dañinos que los no pegajosos pues permanecen en la superficie de los dientes.  Las meriendas frecuentes aumentan el tiempo en que los ácidos están en contacto con la superficie del diente.

Uno de los ingredientes de nuestras dietas que más facilita esta labor, son los hidratos de carbono fermentables, que pueden ser simples como la sacarosa y glucosa, complejos, como el almidón, o artificiales, como la sacarina. Por ejemplo, los refrescos carbonatados.

¿Que alimentos que provocan la caries?

El tipo de carbohidrato y el tiempo de ingestión son más importantes que la cantidad.

Los alimentos pegajosos son más dañinos que los no pegajosos pues permanecen en la superficie de los dientes.

Las meriendas frecuentes aumentan el tiempo en que los ácidos están en contacto con la superficie del diente.

Uno de los ingredientes de nuestras dietas que más facilita esta labor, son los hidratos de carbono fermentables, que pueden ser simples como la sacarosa y glucosa, complejos, como el almidón, o artificiales, como la sacarina. Por ejemplo, los refrescos carbonatados.

Podemos dividir a los alimentos en tres grupos en función de su actividad en el proceso de formación de caries dental:

  • Cariostáticos: no contribuyen a la formación de caries, como son las carnes o el pescado.
  • Cariogénicos: contribuyen a la formación de las caries, como los mencionados hidratos de carbono fermentables.
  • Anticariogénicos: impiden o dificultan la aparición de caries, como los lácteos sin azúcar o el té negro o verde.

¿Por qué hay personas más predispuestas a tener caries? ¿Es hereditario?

Existen factores de riesgo relacionados con la genética, como el sistema inmune, la saliva y la morfología dentaria, que hacen que un individuo sea más vulnerable que otro a la caries dental.