ORTODONCIA

¿Por qué elegir nuestra clínica para tu ortodoncia?

  • Equipo especializado: profesionales como los Drs. Alejandro S. Fisz y Carlos Soidán estudiarán su caso con la confianza de encontrarse en manos altamente cualificadas.
  • Tecnología de vanguardia: ofrecemos a nuestros pacientes las última tecnología en el ámbito de la ortodoncia ofreciéndole estética y precisión.
  • Financiación a medida: Queremos darle todas las facilidades posibles para que pueda recuperar la salud de tu boca, por ello le financiamos sin intereses y en cómodos plazos.
  • Nuestros clientes siempre terminan satisfechos con el resultado de nuestro trabajo, lo cual nos reconforta y nos lanza en busca de ayudar a nuevas personas que necesiten a profesionales para sus problemas de salud y estética dental.
  • Colaboración con laboratorios de primera categoría para la realización de los estudios ortodóncicos, simpatizando con los mismos criterios de calidad y compromiso con el paciente.

foto orto 1¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es  aquella especialidad que mediante aparatos fijos y removibles consigue obtener una correcta función masticatoria y una estética armónica, corrigiendo defectos de alineación y malposición de los dientes.

Tipos

Para poder alinear correctamente los dientes nos valemos de varios métodos de los que destacamos la moderna ORTODONCIA ESTÉTICA, que actualmente permite realizar todo tipo de tratamientos sin que nadie note que llevamos brackets.

Dentro de la ORTODONCIA ESTÉTICA O INVISIBLE tenemos:

1. Ortodoncia lingual: Como elemento diferenciador, Medestetic cuenta con la  ortodoncia lingual, en la que se colocan brackets en la cara interna del diente, es decir, por dentro de manera que no se ven. Foto ortodoncia lingual

ortodoncia lingual-min

2. Ortodoncia invisible:  está revolucionando la actual ortodoncia y consiste en mover los dientes a través de una serie de férulas transparentes sin necesidad de los antiestéticos brackets metálicos.

Tal cual se observa en la imagen, son férulas transparentes con la forma de los dientes que se adaptan perfectamente.

foto ortodonica invisible-min

3. Ortodoncia clásica: se colocan unos brackets en los dientes unidos por un arco que va moviendo los dientes a la posición deseada.  Hay varios tipos de brackets:

  • metálicos
  • estéticos (brackets de zafiro o de composite) que son del color de los dientes ofreciendo armonía estética a la vez que van resolviendo las malposiciones.

foto brackets zafiro-min

 

¿Cómo se realiza?

En todos los casos de ortodoncia, nuestros especialistas valoran personalmente cada paciente y se le explica el plan de tratamiento particular  y el tiempo que conllevará.

Se realiza un estudio personalizado en que se toman fotografías y medidas de la boca, además de un estudio radiográfico para valorar bien la situación de cada diente. A partir de aquí dependiendo del tipo de ortodoncia elegida los pasos son variables, por ejemplo:

Ortodoncia lingual: El Dr. Carlos Soidán, realizará un estudio del paciente, con registros avanzados para su fabricación individual en el laboratorio,  son brackets de oro a medida de cada diente, de esta manera los movimientos son más precisos, el mantenimiento de la higiene mejor y las molestias mínimas. Los brackets de oro forman parte del sistema incógnito, líder en el mercado de la ortodoncia lingual, son brackets que se colocan en la parte interna de los dientes, de forma que nadie los ve.

foto ortod 2-min

Ortodoncia invisible: El Dr. Alejandro S. Fisz realiza un estudio del paciente con toma de medidas para enviar al laboratorio para su estudio. En el laboratorio mediante ordenador se generan una serie de férulas transparentes que el Doctor irá colocando y explicando durante el transcurso del tratamiento. Estas férulas al ser transparentes son imperceptibles, de forma que nadie notará que llevas ortodoncia. 

foto ortod 3-min

Ortodoncia con brackets estéticos: el Dr Alejandro Senderowicz después del estudio de ortodoncia colocará los brackets en los dientes. Los brackets estéticos son del color del diente y van cementados provisionalmente en la cara exerna de los dientes durante el tiempo del tratamiento. Durante el mismo, se irán cambiando una serie de arcos que van moviendo los dientes de forma precisa hasta su finalización cuando se retirán los brackets.

foto ortod 4-minVentajas

  • Mejora la salud de tu boca y alarga la vida de los dientes, pues unos dientes mal colocados dificultan la higiene y la mordida.
  • Mejora la estética de tu boca y tu cara, además de una sonrisa amplia y bonita, mejora el conjunto de la cara.
  • Las técnicas actuales son capaces de provocar cambios faciales que nos rejuvenecen, proporcionando armonía en los rasgos y una apariencia más joven

Preguntas frecuentes

¿Puedo arreglarme los dientes a cualquier edad?

Sí. Actualmente los tratamientos de ortodoncia han avanzado mucho y se pueden tratar ortodóncicamente los dientes en niños y adultos.

¿Cuánto tiempo llevaré la ortodoncia?

Los doctores estudiarán su caso para en función del tipo de malposición para explicarle el tiempo que durará el tratamiento. No es lo mismo un pequeño apiñamiento en la zona de la mandíbula que bajar un colmillo que se encuentra en el paladar. Hay casos que en 6 meses están resueltos y otros durán 3 años, aunque gracias a los nuevos avances en ortodoncia cada vez los tratamientos son más rápidos.