PRÓTESIS

¿Por qué elegir nuestra clínica?

  • Nuestro centro es especialista en tratamientos de prótesis dental. Su caso es llevado por las especialistas Leticia Otero y Marian Ave que estudiarán individualmente su caso para ofrecerle distintas opciones y decidir en consecuencia.
  • Financiación a medida: Queremos darle todas las facilidades posibles para que pueda recuperar la salud de tu boca, por ello le financiamos sin intereses y en cómodos plazos.
  • Nuestros clientes siempre terminan satisfechos con el resultado de nuestro trabajo, lo cual nos reconforta y nos lanza en busca de ayudar a nuevas personas que necesiten profesionales para sus problemas de salud y prótesis dental.
  • Colaboración con laboratorios de primera categoría en estética dental como nuestro protésico Miguel Arroyo de lab dental creative que  simpatiza con los mismos criterios de calidad y compromiso con el paciente.
  • Tecnología de vanguardia: le podemos ofrecer las técnicas más innovadoras para un resultado predecible y estético como el CAD-CAM, IPS emax, Zirconia,…

¿Qué es la prótesis?

La prostodoncia es la especialidad que se ocupa de la rehabilitación oral y estética, es decir la recuperación, total o parcial, de los dientes que se han perdido o están muy destruidos a través de prótesis

Cuando hay ausencia de un diente , las piezas adyacentes se mueven, de forma que las piezas adyacentes rotan o se inclinan hacia el espacio de la pieza ausente, resultando en una mala mordida que conlleva problemas de la articulación temporomandibular o problemas periodontales. En estos casos, lo más apropiado es recuperar el diente perdido o ausente mediante prótesis fijas o removibles.

Tipos

Prótesis fijas: poder rehabilitar la pieza ausente mediante un sistema fijo que puede ir soportado sobre los dientes adyacentes o mediante implantes:

  • sobre dientes: puente sobre dientes
  • implantes dentales: sin tocar los dientes adyacentes se recupera la pieza perdida de forma fija

foto protesis 1-min

Prótesis removibles: son prótesis que deben ser capaces de ser retiradas por el paciente. Dentro de éstas contamos con las prótesis parciales, prótesis completas( dentaduras postizas) o esqueléticos.

a) Esqueléticos: estructuras de metal y dientes de resina.

foto prot 2-min

b) Prótesis parciales de resina: Estructuras de resina con retenedores metálicos.

foto prot 2a-min

c) Prótesis removibles: son muy estéticas y tienen un color muy parecido a la encía.

foto prot 2b-min

¿Cómo se realiza?

PRÓTESIS FIJA SOBRE DIENTES

Cuando hay ausencia de un diente o muela, se puede rehabilitar mediante un puente fijo, que consiste en una estructura que va cementada a los dientes adyacentes que funcionan como pilares. Esta estructura se cementa de forma definitiva sobre los dientes adyacentes.

foto prot 3-min

Tanto los puentes como las coronas unitarias se pueden realizar de diversos materiales:

  • Coronas metal-porcelana: caracterizadas por ser coronas de cerámica por fuera y metal por dentro.
  • Coronas de zirconio: coronas con cerámica por fuera y zirconio por dentro, el zirconio es un metal blanco que permite ofrecer resistencia y estética.
  • Coronas totalmente cerámicas: para casos de mayor requerimiento estético, como en la región anterior, se puede optar por coronas sin recubrimiento de metal interno, totalmente cerámicas que ofrecen la máxima estética en la actualidad.

Nuestro centro brinda a nuestros pacientes la  última tecnología para la realización de coronas (fundas) gracias al sistema CAD-CAM:

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Los implantes pueden recuperar la función y estética de los dientes ausentes sin necesidad de tocar los dientes adyacentes. A continuación mostramos las distintas opciones de rehabilitar mediante implantes:

foto prot 4-min

a) Rehabilitación de un diente o un tramo de la boca: coronas de metal cerámica o zirconio que se atornilla al implante de forma fija.

b) Rehabilitación de toda la boca ( ausencia de todos los dientes):

  • Prótesis de coronas de cerámica sobre implantes: Alta estética , funcionalidad e higiene: como volver a tener sus dientes otra vez.

foto prot 5-min

  • Prótesis híbrida: Coronas de resina sobre una estrucutra de metal atornillada a los implantes de forma fija. Se deben levantar al menos una vez al año para limpiarlas.

foto prot 6-min

  • Sobredentadura: Prótesis completa que se ancla mediante ataches a una barra de metal que va atornillada sobre 4 o 2 implantes  de forma fija. El paciente retira la prótesis para limpiarla.

foto prot 7-min

Ventajas

Mejora de la mordida:

  • Recupera una mordida firme: volverá a disfrutar de la comida, morderá con confianza y de manera natural.
  • Equilibran la mordida: protegerá el resto de dientes pues las fuerzas de masticación, se reparten de forma equilibrada (protegiendo los dientes de desgastes excesivos y fracturas, así como problemas en la articulación temporomandibular)
  • Evita los problemas de tener ausencias en la boca: migración del resto de los dientes, malposiciones dentarias, problemas de encía, formación de caries, dificultad de cepillado en ciertas zonas,…

Mejora la digestión de los alimentos, evitando patologías del sistema digestivo por el uso forzado del resto de los órganos que lo componen.

Mejorará su estética dental y facial:

  • Mejora la estética de la cara: ya que los labios y mejillas se apoyan sobre los dientes y cuando éstos faltan se generan arrugas prematuras que desparecen al reponer los dientes.
  • Resultados totalmente naturales: aportan una apariencia natural a tu boca, son totalmente estéticos.
  • Vuelves a tener todas tus piezas dentales: no se notará que en algún momento te faltaron uno o varios dientes, las piezas dentales perdidas se sustituyen.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se limpian las prótesis dentales?

Las prótesis dentales requieren una atención extra en su higiene. Dependiendo de si son fijas o removibles, se limpiarán de manera distinta, su doctor le explicará los distintos sistemas para tener una higiene óptima de su prótesis que garantice una mayor longevidad ( irrigadores bucales, seda dental para puentes, cepillos de prótesis, pastillas desinfectantes,etc..)

¿Por qué han de reponerse los dientes perdidos?

1. Para mantener la arquitectura de los arcos dentales, si una pieza dental se pierde los adyacentes se inclinan hacia el hueco y los opuestos tienden a crecer.

2. Para mantener la función de masticación, los dientes tienen como función cortar y triturar la comida, si tenemos ausencias de piezas dentales la masticación se ve compormetida y por ende el sistema estomatognático.

3. Por estética, es evidente que una boca con huecos visibles es hoy socialmente inaceptable. Cuanto más alta es la exigencia estética más elaborada debe de ser la prótesis.

4. Para evitar problemas de la articulación mandibular por falta de soporte dental.