TECNOLOGÍA

En Medestetic Dental contamos con las últimas tecnologías, para lograr los mejores resultados en todo tipo de tratamientos:

Cirugía guiada por ordenador

En nuestro centro  disponemos de los últimos métodos en implantes dentales,  como la  cirugía guiada por ordenador en la que el cirujano mediante un sistema informático elabora un modelo virtual 3D, donde planifica la colocación del implante  en la posición perfecta.

La colocación de implantes es planificada por el doctor en un sofward especializado y a partir de ahí se desarrolla las guías para que la cirugía sea mínima y totalmente precisa.

La cirugía se lleva a cabo mediante el uso de una guía especialmente diseñada para cada paciente, esto permite aumentar la seguridad y reducir el trauma y las molestias postoperatorias.

Cirugía de carga inmediata

Gracias al avance de las nuevas tecnologías en el mundo de la odontología, hoy en día es posible colocar los implantes y las coronas sobre implantes en una única intervención. La cirugía consiste en colocar el implante y la corona previamente realizada por ordenador en el mismo momento de la colocación del implante, por lo que en el mismo día se va con el diente colocado.

De esta forma eliminamos el mayor inconveniente de la implantología, llevar un aparato de quitar y poner mientras cicatriza el implante, que dependiendo del caso y la localización puede ser de varios meses.

Está técnica se puede llevar a cabo siempre y cuando se haya realizado previamente un estudio detallado del estado del hueso, articulación y del resto de factores bucales, ya que no siempre es viable esta opción en todos nuestros pacientes. FOTO TECNO 2C

Nuestras especialistas en Implantes, las Dras Leticia Otero y Marian Ave le ayudará a elegir la mejor opción para su tratamiento de implantes

Cirugía de implante inmediato post-extracción

Actualmente la implantología ha avanzado tanto que se pueden realizar extracciones y colocar los implantes en el mismo momento.

Esto reduce las intervenciones quirúrgicas y por tanto los postoperatorios, pues el mismo momento de quitar el diente se puede colocar el implante dental.

Esta técnica se puede llevar a cabo siempre y cuando no haya infecciones en la boca para no interferir con el proceso de cicatrización del implante.

Nuestras especialistas en Implantes, las Dras Leticia Otero y Marian Ave le ayudará a elegir la mejor opción para su tratamiento de implantes

Plasma rico en factores de crecimiento

Cuando no existe suficiente cantidad de hueso para realizar la intervención, podemos ‘fabricar’ (usando la propia sangre del paciente) un concentrado de plaquetas que aumenta la regeneración y facilita la cicatrización del hueso.

Constituye una tecnología personalizada que ha revolucionado el campo de la medicina regenerativa.

Dentro de las aplicaciones en el campo de la cirugía oral destacamos el tratamiento del alveólo postextracción, recesiones gingivales, preparación de injertos o de cualquier biomaterial de regeneración ósea para el aumento de hueso. Foto 4b

Este tratamiento con plasma rico en plaquetas está al orden del día en todos los campos de la medicina, deportistas como Rafa Nadal  o el Rey Juan Carlos han confiado en su potencial de cicatrización para sus lesiones, entre otros personalidades.

Ortodoncia lingual

Con este sistema se puede resolver casos complejos a la vez que se luce una bonita sonrisa, no se ven los brackets pues van colocados por detrás de los dientes.

Dentro de la ortodoncia lingual hay varios sistemas, el último avance en la especialidad es el  Sistema Incógnito, consiste en brackets de oro diseñados a medida con diferentes arcos que se crean por ordenador especialmente elaborados para cada paciente.

Estas características permiten que sean los mejores brackets linguales del mercado: los más pequeños con la máxima precisión, por lo que a la vez de aportar comodidad e higiene permiten movimientos que otros no alcanzan.

Ortodoncia invisible

A través de la toma de registros de la boca, el caso de cada paciente se analiza mediante un estudio por ordenador.

Esto permite diseñar cada uno de los movimientos que se van a realizar en los dientes de antemano, se generan unas férulas transparentes que se adaptan perfectamente a cada diente y transmiten los movimientos de manera predecible. Además de la precisión, las férulas son transparentes por lo que nadie nota que lleva ortodoncia.

foto tecno 6-min

Cámara intraoral

Las cámaras intraorales avanzadas permiten al odontólogo observar en detalle ampliado y a máxima resolución la cavidad bucal en un ordenador, grabar las mismas para un análisis posterior y dar un soporte perfecto al diagnóstico y evolución.

De esta manera el paciente puede ver con gran resolución los problemas de su boca para entender mejor el tratamiento.

Radiografía digital

La radiovisiografia o radiografia digital ha supuesto un avance en las técnicas de radiografia convencional. La radiografía es tomada ya no sobre una película tradicional, la cual tiene que ser revelada en varios minutos, sino sobre un sensor de Fósforo conectado a la computadora y en cuestión de segundos es traducida a una imagen digital, la cual puede ser analizada con un sofward especializado.

Mediante la Radiografia digital:

  • Menor radiación para el paciente, se reduce hasta en un 70-80% la radiación en comparación con la convencional
  • Observación inmediata de la imagen
  • Mejor calidad de la imagen
  • Archivo efectivo de radiografías en un base de datos computerizada
  • Eliminamos las soluciones reveladoras y aparatos para el revelado (olores y manchas)

Prótesis con tecnología CAD-CAM

foto tecno 7-min

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental es la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas y supone un adelanto muy importante con relación a la odontología convencional.

El cad cam dental es un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador. Mediante esta tecnología digital estamos en condiciones de diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad.

Sus ventajas son:

  • Alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translúcida.
  • Precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado marginal exacto, lo que garantiza su durabilidad a largo plazo.
  • Rapidez en la fabricación debido a que es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio.
  • Mayor planificación de la intervención, ya que permite al clínico saber con exactitud dónde debe colocar los implantes y tener una guía para evitar cualquier cambio sobre la posición planificada.